Preguntas Frecuentes

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¿Cuáles son los productos emitidos por SUVEN?

Nuestros Productos Son:

• Mega Vale Despensa®
• Mega Vale Gasolina®
• Mega Vale Viáticos®
• Mega Vale Recompensas
• Mega Vale Plus

Las Tarjetas Emitidas por SUVEN tiene aceptación nacional en todos los establecimientos que cuenten con terminal punto de venta, debiéndose observar los términos y condiciones propias de cada tarjeta, estas pueden varían según el uso:

• Despensa
Mega Vale despensa® es aceptada en más de 100 mil establecimientos en el país que cuentan con terminal punto de venta de pago acorde a la ley de apoyo alimentario de los trabajadores.

• Combustible
Mega Vale Gasolina® es válida en cualquiera de los más de 17,000 establecimientos que expendan combustible y cuenten con terminal punto de venta.

Mega Vale Viáticos, Mega Vale Recompensas y Mega Vale Plus® es aceptada en TODOS los establecimientos con terminal punto de venta.
Autoservicios, hoteles, Casetas de Cobro CAPUFE, Terminales de Autobús y Aéreas, Tiendas Departamentales, Clubes de Precio, Farmacias, Tiendas de Conveniencia, Carnicerías, Tiendas de Abarrotes, Panaderías, Ópticas, Zapaterías, Tiendas de Regalo y otras en las cuales se acepte el pago electrónico.


¿Qué restricciones tiene la tarjeta?

Las Tarjetas Mega Vale Despensa y Mega Vale Gasolina no serán aceptadas en establecimientos como: Antros, Vinaterías, Bares y Cantinas, Venta de artículos de lujo como yates, Lugares de apuestas y juegos, etc.
Adicionalmente no tienen acceso a retiro de efectivo en Cajeros Automáticos, ni disposición de efectivo en establecimientos que cuenten con este servicio, así mismo no permiten compras vía internet


¿Cómo consultar el saldo?

Vía Internet en www.megavale.mx en el menú de navegación aparece el botón "Consultar saldo". El sistema solicita el número de tarjeta y el registro de ciertos datos para generar la contraseña que le permitirá el acceso. Este servicio es sin costo para el Tarjetahabiente.

Vía telefónica llamando al (33) 3647-6373, seleccione la opción de Consulta de Saldo en el menú telefónico, donde uno de nuestros ejecutivos le brindará la información. Este servicio es sin costo para el Tarjetahabiente. Es importante contar con el número de la tarjeta y ser el titular de la tarjeta.


¿Cuándo y cuánto le depositan?

La cantidad y la periodicidad de los depósitos derivados de la Prestación de Previsión Social a las Tarjetas Mega Vale Despensa® y *Mega Vale Gasolina®* la determina la empresa en la que laboras. En el caso de que quieras conocer las fechas y montos de depósitos deberás de solicitarlos directamente con el departamento encargado de la empresa.
Para el efecto de las Tarjetas Mega Vale Viáticos, Mega Vale Recompensas y Mega Vale Plus® la tarjeta contará con saldo 24 hrs después de que la empresa haya girado una orden de depósito especifica al número de tarjeta, lo cual podrás validar vía internet.


¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta?

Reportar la tarjeta vía telefónica llamando al (33) 3647-6373, seleccione la opción de Robo o Extravío en el menú telefónico, donde uno de nuestros ejecutivos le guiará paso a paso en el proceso de cancelación y reposición de tarjeta.
Es importante contar con el número de la tarjeta y ser el titular.


¿Por qué la tarjeta no me permite realizar compras?

La Tarjeta Mega Vale no tienen ningún problema en su aceptación nacional, los únicos motivos por los cuales no pudiera permitir compras o uso son:

• Fondos insuficientes.
• Tiene bloqueo por robo o extravío.
• Es un comercio no permitido para realizar consumos de Previsión Social.


¿Qué hacer cuando la banda magnética está dañada?

Reportar la tarjeta vía telefónica al (33) 3647-6373, en la opción de robo o extravío, ya que no existe otra forma de reponerla.


¿En dónde se puede obtener los detalles de los movimientos de su tarjeta?

En www.megavale.mx en el menú de navegación aparece el botón "Consultar Saldo", dale click para acceder. El sistema solicita el número de Tarjeta y el registro de ciertos datos para generar la contraseña que le dará el acceso a la información.

Nota: El registro es por Tarjeta, por lo que si se cuenta con Tarjeta adicional también se debe registrar la adicional para visualizar los movimientos.

¿Qué hacer cuando no se reconoce un cargo o existen cargos duplicados?

Comunicarse vía telefónica llamando al (33) 3647-6373, seleccione la opción de aclaraciones en el menú telefónico, donde uno de nuestros ejecutivos le brindará la información necesaria para poder llevar a cabo el proceso.
Es importante contar con el número de la tarjeta y ser el titular de la tarjeta.


¿Cómo dar seguimiento a una aclaración?

Vía telefónica llamando al (33) 3647-6373, deberá contar con el folio de la aclaración e indicar la fecha en que se envió la documentación.


¿Cómo obtener una tarjeta adicional?

Solicítela a la empresa en la que labora, así como el proceso a seguir y el costo de la misma.


¿Cuántas tarjetas adicionales puede tener cada tarjeta titular?

Es posible otorgar hasta 2 Tarjetas adicionales, sin embargo, por políticas de cada empresa pueden existir restricciones, por lo que en la empresa donde labora deberán validarlo directamente.


¿Se reportó la tarjeta por robo o extravío y aún no recibe la reposición?

La empresa deberá de enviar un correo a:
servicioaclientes@megavale.mx con una solicitud de rastreo para informarle es estatus de entrega.


¿Qué hacer en caso de bloqueo de la contraseña para consultas en Internet?

Se debe comunicar al Centro de Atención Mega Vale: llamando al (33) 3647-6373, lada sin costo para toda la República Mexicana.